}

Control de Acceso

Acumulamos experiencia en distintas formas de integrar el sistema de Control de Acceso sincronizado con la Gestión y Validación Documental. Esto permite denegar automáticamente la entrada, por ejemplo, a una persona si venció su contrato de trabajo o a una máquina si caducó su inspección técnica.

Múltiples formas de identificación para el acceso: tarjeta o credencial corporativa con código de barras, el propio RUT e incluso métodos biométricos.

Funcionamiento on-line y off-line según las necesidades del proyecto. Puede instalarse en lugares donde la conexión a internet es intermitente o inexistente.

Control de las visitas que se realicen a la obra, fábrica o al centro de trabajo, dejando registro de la persona que visita, el anfitrión, el motivo de la visita y las horas de entrada-salida.

Multitud de informes y registros específicos para el control de acceso, que permiten al cliente obtener información muy útil para la gestión de proyectos: informe de Horas-Hombre, con un detalle de la entrada y salida del trabajador y horas totales de presencia en el centro de trabajo; listado de trabajadores para control de asistencia, separados por empresa para poder verificar el volumen de subcontratación frente a personal propio que existe en la obra en un día concreto; etc.

A través de este servicio CLEVER suministra:

  • Sistema de identificación enfocado al registro de entradas y salidas de trabajadores usando múltiples formas de identificación para el acceso: biometría, tarjetas de proximidad, carnets de identidad o credenciales corporativas con código de barras.
  • Capacitación al personal designado por el cliente para la realización de tareas relacionadas con el servicio, ya sean técnicos de seguridad, prevencionistas, guardias de vigilancia, etc.

¿Cómo lo hacemos?

Todo trabajador deberá ser registrado previamente en el sistema. Una vez que se disponga a superar un puesto de Control de Acceso, su huella dactilar o credencial será leída, resultando dos posibles escenarios:

Luz verde: Los trabajadores autorizados para entrar lo harán directamente y en la mayor brevedad de tiempo posible.

Luz roja: Los trabajadores con luz roja se gestionarán aparte. En estos casos, se requiere de la autorización de Responsables de SSO, RRHH o gerente de proyecto para aceptar la entrada/salida del trabajador. Estos responsables solucionarán dichas incidencias, informarán de los antecedentes exigidos, tomarán medidas oportunas y determinarán si el acceso se fuerza o no. Si el trabajador finalmente accede a la zona, dicha entrada/salida quedará registrada como “Acceso forzado”, quedando en la base de datos esta información.

El cliente puede comprobar en todo momento y desde cualquier lugar a través de internet, el estado de la empresa y de cada uno de sus empleados o sus equipos y actuar convenientemente. Nuestro servicio incluye elaborar constantes reportes que son enviados al cliente con el resumen del avance de la semana, el grado de cumplimiento de las empresas y las observaciones que se crean oportunas. Con ello el cliente tiene herramientas e información para la toma de decisiones sobre sus subcontratistas.

No somos un servicio de prevención ajeno; prestamos un servicio que controla de manera eficiente la tercerización, minimizando riesgos y responsabilidades.


Conozca los beneficios