CLEVER Global colabora con Tedagua en una desaladora para el suministro de agua a la Mina Spence Chile
CLEVER Global colabora con Tedagua en la construcción de una desaladora para el suministro de agua a la Mina Spence Chile
Mayo.-
CLEVER Global, compañía de servicios tecnológicos especializada en la gestión global de proveedores y contratistas, colaborará con Técnicas de Desalinización de Aguas (Tedagua) en la construcción de una planta desaladora para el suministro de agua a la Mina Spence Chile, integrada dentro del proyecto general Spence Growth Option (SGO). El proyecto está formado por la empresa chilena Minera Spence (perteneciente a la multinacional australiana BHP Billiton) y el consorcio inversor CAITAN, formado por la propia Tedagua (Grupo Cobra) y la japonesa Mitsui.
CLEVER Global aporta sus servicios de Control de Contratistas, consistentes en Gestión y Validación Documental, el Control de Acceso Inteligente, Auditorías en Terreno y servicios de vigilancia en el terreno (SmartSourcing). En total, gestionará un total de 600 elementos entre trabajadores, maquinaria y vehículos para una correcta prevención de riesgos laborales (PRL), según explicó Pablo Paz, Business Development Manager de CLEVER Chile.
La construcción del proyecto costará unos 800 millones de dólares y tiene como fin proveer agua de calidad industrial a la Mina Spence. La compañía lo presentó en julio de 2015 para contar con una desalinizadora de 1.000l/s cerca de la localidad de Mejillones (Antofagasta). La iniciativa incluye además un acueducto de 154 kilómetros de longitud, ejecutado en tubería de acero de 90 centímetros de diámetro con tres estaciones de bombeo para superar desniveles de más de 2.000 metros; y un estanque de almacenamiento de 4.000 metros cúbicos de capacidad para abastecer al proyecto de ampliación Minerales Primarios de Spence.
El proyecto será desarrollado en dos etapas. En la primera etapa, de 30 meses de duración, se desarrollará la fase de Ingeniería, Compra, construcción y puesta en marcha del proyecto. Posteriormente tendrá lugar la fase de Operación y Mantenimiento, con una duración de 20 años ampliable en otros 10 años.